Nuestra Asociación galardonada con el Premio “Fernando Pascual Amorrortu”
El pasado 17 de junio de 2023 la Federación vasca de asociaciones de personas sordas, Euskal Gorrak, galardonó a nuestra Asociación en la III Edición del Premio “Fernando Pascual Amorrortu” en la categoría de empresa privada. Premio que reconoce la labor que realizan entidades o particulares en favor de las personas sordas. La ceremonia de […]
#

El pasado 17 de junio de 2023 la Federación vasca de asociaciones de personas sordas, Euskal Gorrak, galardonó a nuestra Asociación en la III Edición del Premio “Fernando Pascual Amorrortu” en la categoría de empresa privada. Premio que reconoce la labor que realizan entidades o particulares en favor de las personas sordas.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz (Álava) y contó con la presencia de nuestro vicepresidente, Felipe Uriarte, para recoger el premio. Galardón del cual nos sentimos tremendamente orgullosos de poder recibir como reconocimiento a un trabajo, apoyo y colaboración a la largo de más de 125 años ayudando a las personas con sordera.   

Tal y como citaba Felipe Uriarte en su discurso de recogida del premio, “la Asociación Gregorio Ybarra fiel a su misión fundacional continuará dando respuesta al colectivo de las personas con discapacidad auditiva, especialmente a los más vulnerables, al objeto de favorecer su inclusión educativa, social y laboral”. Sin duda, este reconocimiento será un impulso de vitalidad y energía para todas las personas que conforman la Asociación Gregorio Ybarra.

Continuando con las palabras de nuestro vicepresidente en el acto de recogida; “Creemos firmemente en el trabajo coordinado y en la unión de todos los agentes sociales  vinculados  a las personas con sordera. Desde Gregorio Ybarra queremos ser agentes activos, facilitar su inclusión y su acceso a una vida plena. Ese es nuestro compromiso, ese es nuestro reto, estar para SUMAR, para REMAR junto a todos los que trabajamos por y para el desarrollo de las personas sordas”. Una filosofía de trabajo que se ha mantenido firme desde siempre en nuestra Asociación.

Desde aquí queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Euskal Gorrak por pensar en la Asociación Gregorio Ybarra como merecedora de este premio. Y al mismo tiempo, queremos trasladar también nuestra más sincera enhorabuena al resto de personas e instituciones premiadas: Barkatzo Tejeria (presidenta del Parlamento Vasco) y Ritxar Pérez (presidente de Arabako Gorrak) y Ayuntamiento de Vitoria Gazteiz.