Un año más hemos participado en la Feria Artesana y Agrícola de Sondika, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la visibilización de las personas con diversidad auditiva y sordera.

Durante el fin de semana, estuvimos presentes con nuestro puesto solidario y un taller inclusivo, compartiendo arte, solidaridad, sensibilización y muchas sonrisas con toda la comunidad.

Nuestra participación en esta feria forma parte del programa “En marcha hacia una vida plena” y, en especial, del proyecto Sinergia, en el que personas mayores y jóvenes con diversidad auditiva y sordera han elaborado los productos artesanales que llevamos a la feria. Sinergia es un espacio de encuentro entre generaciones que comparten tiempo, ilusiones, intereses y saberes a través de diferentes actividades para favorecer el vínculo y fomentar la cohesión social.

Este año, además, contamos con la colaboración del equipo de Tesela 40. Rita y María, un ratón de campo y un ratón de ciudad, nos guiaron en la creación de las piezas, aportando su visión sostenible y una selección de artesanía contemporánea para reinventar lo cotidiano.

Durante las semanas previas, jóvenes y mayores se pusieron manos a la obra preparando los productos artesanales que llevamos a la feria. El taller «Fragmentos de calma» se llenó de creatividad, risas y trabajo en equipo. Cada pieza es única, tiene su historia y está elaborada con cariño, alma y una clara intención: compartir lo que somos y lo que hacemos con toda la comunidad.

Este proyecto no solo busca recaudar fondos, sino también dar visibilidad al talento y la capacidad de las personas con diversidad auditiva y sordera reafirmando nuestro compromiso con la inclusión, la sensibilización y la puesta en valor de todas las personas.

También realizamos un taller de sensibilización y acercamiento a la Lengua de Signos, dinámico y creativo, con actividades participativas para todas las edades, fomentando la comunicación inclusiva y el respeto por la diversidad.

Agradecemos al Ayuntamiento de Sondika su acogida un año más.

Seguimos avanzando hacia una sociedad más inclusiva, donde todas las personas puedan participar, mostrar su talento y vivir una vida plena.