Gracias por hacerlo posible, un año más

El pasado 21 de diciembre, los tinglados del Arenal bilbaíno se llenaron de vida para celebrar la 76ª edición de la feria de Santo Tomás. La alubiada popular, coordinada por Fundación Bisubi y organizada por BBK Fundación y el Ayuntamiento de Bilbao, volvió a demostrar que la cocina puede ser una poderosa herramienta de transformación social.

Se elaboraron 4.500 raciones de alubias de Gernika en putxera, y ni la lluvia detuvo a nuestro equipo: más de 40 voluntarios y voluntarias, entre jóvenes y familias de la Asociación Gregorio Ybarra, trabajaron incansablemente para repartirlas y visibilizar el talento y la capacidad de las personas con diversidad auditiva y sordera.

Te dejamos todos los detalles en el siguiente vídeo.

Gracias a la colaboración de Bisubi y al compromiso de todos los participantes, se recaudaron 4.000 euros, que se destinarán a un programa de becas de apoyo psicológico para menores con sordera de familias vulnerables. Una acción que refleja cómo la solidaridad, el cuidado y la inclusión se cocinan a fuego lento, con compromiso y comunidad.

Sigue el impacto de nuestras becas y la evolución de este proyecto en nuestros canales de comunicación y en nuestras RRSS.